
Quienes son estos personajes tan raros y tan "conocidos"si sabemos mirar?.
Dicen, que para ver a un duende, hay que aprender a mirarse al espejo, al espejo del alma.
Dicen, que los duendes no son más que inventos dignos de cuentos infantiles.
Dicen que nadie ha visto JAMAS un duende, ud, cómo puede asegurarlo?
Nunca miró su alma, nunca observó su corazón, nunca se detuvo en sus deseos? Nunca nadie le susurró al oido? Nunca le preguntó a un niño. Nunca fue niño.
Nunca escuchó a un anciano. Nunca miró con atención hacia las flores, hacia los pájaros. Nunca corrió descalza sobre el cesped y sintió que podía hacerlo tranquila, como si alguien la cuidara... ellos, son los guardianes de la naturaleza y se enojan bastante cuando ven que la naturaleza va "desapareciendo" a mano de los hombres. Pero, también se adaptan si sabemos tratarlos.
La tala de árboles, la desforestación y el cambio del clima, hace que la vida de los duendes también se modifique, ahora pueden estar dentro de su casa si le damos un ambiente sano y prudente de acuerdo a sus orígenes. si los tratamos con respeto y nos hacemos respetar por ellos.
La libertad en que han sido educados en sus orígenes los lleva a actuar con total inocencia, como niños pequeños, casi sin límites de ninguna naturaleza, por eso muchas veces, a las personas les resultan "muchachitos molestos".
Es que las personas, le hemos perdido la paciencia a los niños, por lo tanto que podríamos hacer con los duendes!
.............................................................................................................
Antes del sueño nocturno. (Fedra Kardelén)
Llegó la noche, un niño mira por la ventana antes de intentar dormir. Desde ahí podía ver, a pesar de la oscuridad, directo hacia el parque del vecindario.
Mientras veía, se dió cuenta que el movimiento inundaba la geografía del lugar, no era algo definido, sinembargo, ahí estaba.
Lo más interesante es que no era de temer "eso" que se veía y, que al mismo tiempo parecía ser nada. El movimiento era mucho, álgido, subía y bajaba, aparecía y desaparecía, se detenía y continuaba. Realmente mágico.
Miró más fijamente, mientras sonreía con tranquilidad, y pudo ver, lucecitas movedizas por sobre las flores que ya habían cerrado sus pétalos. Posada sobre cada una de ellas, esa lucecita también se movía para arriba y para abajo.
Sombras y luces, ambas, amalgamadas, jugueteaban en el parque del vecindario, las personas a esa hora ya no paseaban por ahí. Qué pena, se estaban perdiendo el mejor momento del parque!
Quedó un largo rato mirando el espectáculo que parecía armado unicamente para él, para él, que había asomado su nariz por detrás de la ventana de su cuarto. No podía parpadear, estaba emocionado por lo que se vivía en ese momento.
De pronto, las lucecitas, se reunían haciendo una bola iluminada, parecía la luna sobre el césped, y de repente se separaban y casi desaparecían por entre la vegetación.
Las sombras, se hacían más visible y más invisible, de pronto se detenían y su movimiento casi perfecto parecía saludarlo. Se dieron cuenta que él estaba por detrás de la ventana. El niño, levantó su manita y también saludó.
A continuación, corrió la cortina sobre el vidrio de su ventana y se acostó. Casi se tiró a la cama desde el lugar en que se encontraba, seguía sin parpadear. Puso el acolchado a lo largo de su cuerpo justo hasta la mitad de la nariz y quedó zambullido y quietito.
Cerró los ojos, porque el sueño sólo viene durmiendo y para dormir hay que cerrar los ojos. Una suave brisa se posó en su mejilla, sonrió y supo que su sueño estaría perfectamente cuidado.
......................................................................................
LOS DUENDES
son lo que parecen y
parecen lo que son.
Qué significa ésto?
link
http://blogs.clarin.com/regresiones
http://www.fedra-regresiones.blogspot.com/
http://www.fedrakardelenlibro.blogspot.com/
http://www.emanecer.blogspot.com/
mail fedrakardelen@gmail.com
Todos los Derechos de Autor se encuentran Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos y su fuente sin previa autorización escrita de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario